sábado, 6 de agosto de 2011

¿Vallas publicitarias que regalan pudines?



Así como suena, cualquiera podría pensar que esto es irreal.

Sin embargo para la marca estadounidense de gelatinas y pasteles Jell-O esto sí es posible.

La cosa va así. Los panas tienen una web (www.jellopuddingface.com) en la cual se plantean medir el estado de ánimo de los estadounidenses. Cómo? A través de la red social Twitter y las caras felices o tristes que en esta se generan. A mayor porcentaje de caras felices la aplicacion web cambia la cara del protagonista. Lo mismo pasa al contrario cuando los twiteros tristes sobrepasan a los alegres.

Pero eso no es todo.

Además, replicaron esta web en una valla gigante en Nueva York, que se actualiza automáticamente, tal cual como lo hace la web. De esta forma llevan a la vida real a un espacio de alto tráfico y oportunidades de visualización de los habitantes. Bastante creativo, no?


Pero hay más.

Cuando la tristeza embarga al pueblo, la marca Jell-O regala pudines al azar entre los twiteros que compartieron su tristeza.

Sencillamente genial!