domingo, 20 de julio de 2008

QUIÉN DIABLOS TIENE LA CULPA

Hace poco navegando por algunos blogs de mis amigos me encontré con un dou británico que mezcla diversos géneros musicales, la banda se llama Mattafix.
Buscando en internet acerca de esta agrupación me topé con el video del sencillo Living Darfur, el cual me hizo reflexionar acerca de varias cosas.

Un video donde se plasma la realidad, el día a día del continente africano. Viendo las imágenes de la población de Darfur, ubicada en Sudán occidental me pregunté: ¿QUIÉN DIABLOS TIENE LA CULPA?
¿Quién es el culpable de que todos esos niños y niñas mueran día tras día por no tener para comprar una vacuna contra la gripe, o pero aun por no tener nada que comer? En pleno siglo XXI es un contrasentido total que esto pase. De un lado del mundo nos sobra comida, agua, medicinas, tecnología y atención y los desaprovechamos mientras en el otro lado se mueren literalmente por tenerlos, o en este caso, no tenerlos.

¿Y es que acaso hay un responsable de todo esto? Yo creo que sí, puedo señalar varios personajes emblemáticos. Pero para no herir susceptibilidades no voy a hablar de historia, de política, mucho menos de religión. Simplemente me limitaré a resumir en una frase esta responsabilidad. TODOS SOMOS RESPONSABLES. Con nuestras acciones y omisiones, con nuestras actitudes ante la vida y ante el ser humano. ¿Somos diferentes? Yo no lo creo, al final todos somos seres humanos y necesitamos lo mismo para vivir, entonces ¿por qué vivimos tan diferente? o ¿por qué para muchos es tan difícil vivir? Vean el video y saquen sus propias conclusiones... Así son las cosas.